Sobre la musica...

Wednesday, May 03, 2006

¿Que es lo primero que te llama la atencion en una cancion? la tonada? la letra? el feeling?... en mi caso... algo que tiene gran influencia es la letra... puede no llenarme la tonada de la cancion... pero si tiene buena letra (o letra con la que me sienta identificada)... la adopto en mi lista (NOTA: no se aplica para el rap y cualquier musica agropecuaria)... por ejemplo la cancion que "postie" hace poco (la de Snow Patrol)... la tonada no me llena... pero la letra me agrado :)...

6 people said...:

Tu padre said...

Para mi, definitivamente la música... incluso puedo comentar, que tengo rolas años escuchándolas sin saber qué dicen, y sin embargo si la música me llena, pues con eso basta.

Claro, hay excepciones... hay rolas que definitivamente la letra es lo mejor (como las de rondalla, y otras canciones... que se aplica en mi caso), u otras, pero para mi mundo, son casos excepcionales...

[ashen lady] said...

puues.. para mi es un poco de ambos,, aunque si, concuerdo en que la letra es indispensable.. no puedes capatar el completo mensaje de la cancion sin ella..

peero.. si una letra te gusta muucho, por amor a ella la musica suena genial ;)

saludillos!!

sgenius said...

Yo soy mucho más de la idea de Oscar. Del 50% al 70% de importancia, la música, en mi caso. Excepción hecha, sin embargo, de algunas rolas rondalleras y cantos de iglesia.

También entran en un caso especial las rolas que por X o Y identifico con algún momento, persona o sensación en mi vida. Hasta tengo "theme songs" ^_^

marisol said...

Pues es un poco de todo, pero generalmente me voy un poquito más por la música.

52X Max said...

pero si el reggaeton es poesia pura en sus letras

JoseLuisAndreuBerzosa said...

Yo soy de las letras, casi 100%. Necesito saber lo que escucho. Las letras de BUnbury, Sabina, Iván Ferreiro, Quique GOnzález, etc. me llenan. Cuando no entiendo las letras espero que la música se exprese (como si fueran letras); así me llenan Dreamtheater, Metallica, Smashing pumpkins -en sus tiempos- etc. y no entendí muchas de las letras. LA música debe decir algo, para mi gusto